AYUDA DEL PORTAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS

Última actualización Agosto de 2014.

Temas

Preguntas más Frecuentes
Claves de Acceso
Clave Adicional
Usuarios
Pantalla de Filtros
Información Escolar
Capturas Asignación de claves alumnos del extranjero
Asignación de Claves de Necesidades Educativas Especiales
Captura de Inasistencias
Captura de Observaciones Generales
Captura de Apoyos Requeridos
Evaluación de Herramientas Fundamentales para el Aprendizaje
Asignación de Tecnología, Artes y Asignatura Opcional/Estatal (Secundaria)
Captura por Materia y Grupo (Secundaria)
Captura Masiva e Impresión de Calificaciones Bimestrales
Captura Externa (Excel)
Captura Extemporánea de Calificaciones
Captura Calificaciones Extraordinarias (Secundaria)
Captura de promedios de materias de años anteriores (foráneos)
Captura de Comprensión Lectora
Captura de Calificaciones de Examen de Recuperación (Secundaria)
Captura de Tutoría (Secundaria)
Captura de Evaluación General de Conocimientos
Captura de Promoción con Condiciones (Primaria)
Consultas e Impresiones Reportes de Evaluación y Concentrado de Calificaciones
Consulta Global de Calificaciones de Alumno
Faltantes de Captura
Alumnos con 2 o más bimestres reprobados (Secundaria)
Cédula Personal del Alumno
Banco de Datos Familiares Imprimir Cédula del Alumno en blanco
Imprimir Cédula del Alumno Personalizada
Totales de Alumno con Familiar Asignado
Captura de Datos Familiares por Alumno
Revisión de Datos Familiares Capturados
Relación de Datos Familiares Actualizados
Todos los Periodos
Cambiar de Usuario
Avisos
Preguntas más Frecuentes

En esta sección usted encontrará las Preguntas más comunes en relación a las opciones y manejo del Portal de Servicios Educativos. Antes de comunicarse con nosotros le sugerimos que las revise ya que le pueden ser de gran utilidad.

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¿Qué ventajas tiene el uso del Portal?

Este portal fue creado con la finalidad de que Maestros y Alumnos puedan realizar consultas de información almacenada en la base de datos del Registro Continuo de Alumnos vía Internet. Además le permite realizar algunos trámites sin necesidad de tener que trasladarse al IEA para su atención.

La información a consultar está restringida de acuerdo al perfil y a la clave de cada usuario.

La captura oportuna de calificaciones bimestrales dará como resultado la disminución paulatina de los documento que actualmente tiene que ser llenados a mano en las Escuelas, como son: los Formatos Ópticos, Formas R, Boletas de Calificaciones, Certificados, etc.

Este Portal de Servicios Educativos sigue creciendo y modificándose con la finalidad de abarcar más aspectos importantes, así como facilitar su uso al personal que tiene acceso a él.

Inicio

¿Cómo puedo entrar al Portal?

El Acceso al portal está restringido de acuerdo al Tipo de Usuario, Clave de Acceso y Clave Filiación o RFC del Usuario.

Usted deberá seleccionar el Perfil de Usuario de acuerdo a la información que requiere consultar y proporcionar las dos claves (acceso y filiación) para validar sus permisos.

Al momento de teclear las claves será necesario respetar mayúsculas y minúsculas para que sus claves sean aceptadas por el sistema.

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¿Qué tipo de usuario elijo?

El Portal de Servicios Escolares cuenta con cuatro Tipos de Usuario:

  • Escuela
  • Personal Docente
  • Alumno
  • Usuario Administrativo
  • Preparatoria Abierta
  • Inscripciones
  • Director Inscripciones
  • Supervisor Inscripciones

Escuela: Acceso con clave asignada por escuela y Filiación o RFC del usuario, permitiendo la captura, modificación y consulta de la información del Centro de Trabajo correspondiente. Solo usuarios registrados en credencialización.

Deberá teclear su filiación o RFC para tener acceso al portal. Usuarios no registrados acudir al IEA en el Departamento de Sistemas para la Planeación (personal de Colegios Particulares o personal que no cuente con un talón de pago emitido por el IEA) o al Departamento de Capital Humano (personal que cuenta con recibos de pago emitido por el IEA) para obtener la credencial con fotografía que expide el Instituto de Educación. En caso de que el acceso sea por parte del personal de la Coordinación podrán usar su clave de Coordinación para realizar consultas.

Personal Docente: Acceso con clave asignada por Maestro que permitirá la Consulta de información del docente. Esta clave se encuentra impresa en la Credencial emitida por el IEA.

Alumno: Acceso con el RFE del alumno impreso en la credencia de estudiante emitida por el IEA. Esta opción permitirá al alumno la consulta de calificaciones.

Entidades: Usuario para los otros estados de la República Mexicana que les permita consultar información de lo de los alumnos de Educación Básica en Aguascalientes.

Preparatoria Abierta: Usuario para consulta de Kardex de Preparatoria.

Inscripciones:Usuario para Directores de Escuelas de Educación Básica durante el proceso de Inscripción.

Director Inscripciones: Acceso con clave especial, para uso únicamente del personal Administrativo del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Supervisor Inscripciones: Usuario para Supervisores de Escuelas de Educación Básica.

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¿Qué es la Clave de Acceso al Portal?

Las Claves de acceso al portal permiten validar si es Usted un usuario autorizado, las claves son:

Clave de Acceso: Clave única por Escuela que fue proporcionada a cada Coordinación para hacerlas llegar a cada Institución.

Clave Filiación o RFC: Filiación o RFC de cada maestro o administrativo que este entrando al portal. Esta clave está impresa en su credencial del IEA.

Clave Adicional (opcional): Clave de acceso adicional que solo el usuario conoce con lo que aumentara la seguridad en el usos del sus claves del portal. El usuario deberá de establecerla si así lo desea.

Deberá teclear su filiación o RFC para tener acceso al portal.

Solo tendrán acceso los usuarios registrados en credencialización.

Los Usuarios no registrados acudir al IEA en el Departamento de Sistemas para la Planeación (personal de Colegios Particulares o personal que no cuente con un talón de pago emitido por el IEA) o al Departamento de Capital Humano (personal que cuenta con recibos de pago emitido por el IEA) para obtener la credencial con fotografía que expide el Instituto de Educación.En caso de que el acceso sea por parte del personal de la Coordinación requerirá la clave correspondiente a su coordinación y solo podrá realizar consultas de información.

En caso de que el acceso sea por parte del personal de la Coordinación requerirá la clave correspondiente a su coordinación y solo podrá realizar consultas de información.

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¿Dónde puedo consultar mi filiación o RFE del usuario?

Esta clave está impresa en su credencial del IEA.

Solo tendrán acceso los usuarios registrados en credencialización. Los Usuarios no registrados acudir al IEA en el Departamento de Sistemas para la Planeación (personal de Colegios Particulares o personal que no cuente con un talón de pago emitido por el IEA) o al Departamento de Capital Humano (personal que cuenta con recibos de pago emitido por el IEA) para obtener la credencial con fotografía que expide el Instituto de Educación.En caso de que el acceso sea por parte del personal de la Coordinación requerirá la clave correspondiente a su coordinación y solo podrá realizar consultas de información.

Para el acceso con RFE del Alumno podrá consultarlo en su Reporte de Evaluación.

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No puedo entrar a la Página del IEA ¿Qué puedo hacer?

En caso de que no pueda entrar a la Página del IEA, primero deberá verificar que su red este funcionando correctamente.

Puede probar entrando a otras páginas en Internet, si no tiene acceso a ninguna lo más seguro es que el problema sea con su máquina, su red o su servicio de Internet. Si Usted trabaja desde su Escuela deberá contactar a su proveedor de Internet. Si trabaja desde un CDE deberá llamar al área de Informática del IEA.

En caso de que usted pueda entrar a otras páginas sin ningún problema excepto a la del IEA cierre su explorador de Internet, espere un tiempo y vuelva a intentarlo, si persiste el problema comuníquese al Depto. de Sistemas de Información para identificar el problema.

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Si en mi Escuela no tengo Internet ¿Qué puedo hacer?

Usted puede realizar la captura de calificaciones desde cualquier máquina con Internet (en su casa, Internet público, bibliotecas, centros comunitarios, etc.)

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¿Cómo doy de baja a un Alumno?

Para dar de baja a un Alumno sustituirá el grupo con el número correspondiente al tipo de baja en la opción de Asignación de grupo y Baja de Alumnos. Una vez realizadas todas la modificaciones los cambios deben ser grabados dando clic en el botón correspondiente.

Tanto cambios de grupo como bajas se verán reflejados en las páginas de captura de calificaciones un día hábil después de realizado el movimiento.

Los cambios de escuela se capturan con clave de baja de deserción.

El trámite de bajas ya no se llevará a cabo en el IEA únicamente en el portal, por lo que no se requiere el formato de movimientos, el cual se usará solo para altas de Alumnos.

En caso de dar de baja a un Alumno por error tendrá que solicitar la corrección en el IEA (Depto. de Control Escolar).

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¿Cuándo puedo empezar a capturar el bimestre?

Las fechas de inicio de captura pueden ser consultadas en la Página de Menú Principal del portal.

La liga a las fechas se encuentra en la parte inferior del aviso de la fecha límite del bimestre actual y la puede identificar como Consulta todos los Periodos.

Esta opción le muestra una tabla con todas las fechas de inicio y fin de captura de calificaciones bimestrales y extraordinarias.

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¿Cuál es el límite de captura del bimestre?

La fecha límite de captura del bimestre actual se muestra en la pantalla del Menú Principal.

Si desea conocer la fecha límite de algún otro bimestre deberá entrar a la liga de Consulta todos los Periodos. Esta opción le muestra una tabla con todas las fechas de inicio y fin de captura por bimestre.

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Si al momento de capturar calificaciones me falta algún Alumno de calificar ¿Qué debo hacer?

Debe dejar pendientes las calificaciones de estos alumnos para actualizarlas posteriormente ya que se permite grabar la captura aun si una o más calificaciones están incompletas.

No asigne calificaciones reprobatorias al alumno porque después tendrá que realizar las modificaciones de las mismas.

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Al momento de capturar calificaciones no me aparecen todos los alumnos ¿Cuáles pueden ser las causas?

Las opciones de captura solo muestran a los alumnos que están activos en la escuela de acuerdo a la Base de Datos de Control Escolar y a los alumnos que no tienen asignada una calificación en el bimestre actual.

Si Usted no puede ver a algún alumno en el listado, deberá verificar que ya está dado de alta con el Enlace Administrativo del Centro de Desarrollo Educativo al que pertenece su Escuela.

Si el alumno es un cambio de escuela puede ser que la escuela anterior ya haya capturado sus calificaciones del bimestre actual. Verifíquelo en la opción de Captura Masiva e Impresión

Otra razón para que Usted ya no vea a los alumnos disponibles para capturar sus calificaciones puede ser que ya se haya realizado una captura y al grabar solo una parte de la información se almacenó y el resto sigue apareciendo como faltante.

Si Usted está realizando su captura en la opción de Captura Masiva se mostraran todos los alumnos y solo las materias que falten de calificaciones o solo alumnos que les falte toda la captura.

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¿Dónde puedo consultar las calificaciones bimestrales de mi escuela?

En la pantalla de Menú Principal, se tiene la opción de Captura Masiva e Impresión de Calificaciones. Aquí Usted podrá seleccionar el turno, grado, grupo y bimestre a consultar.

Esta consulta se muestra en pantalla pero también puede imprimirla usado la barra de herramientas del navegador de Internet.

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¿Cómo sé que se guardaron correctamente las calificaciones que capturé?

Una vez que Usted capture y guarde las calificaciones en cualquiera de las dos opciones de captura, podrá consultarlas en la liga de Captura Masiva e Impresión de Calificaciones Masivas. Aquí Usted podrá seleccionar el turno, grado, grupo y bimestre a consultar.

La información que Usted ve en pantalla es la que se tiene almacenada en el servidor del IEA. Esta consulta también puede imprimirla usado la barra de herramientas del navegador de Internet.

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¿Por qué los promedios que veo en el portal no coinciden con el Excel?

Los promedios no coinciden con el Excel porque no utilizan la misma fórmula que el Portal de Servicios Educativos.

El promedio se genera tomando en cuenta un decimal sin redondeo, por ejemplo 7.58 = 7.5, 7.99 =7.9, 9.223= 9.2, etc.

Para que coincidan deberán usar la siguiente fórmula: TRUNCAR(PROMEDIO("Rango"),1) donde Rango es el conjunto de valores que se van a promediar.

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¿Cómo puedo consultar las calificaciones de un alumno en particular?

Si Usted desea consultar el historial de calificaciones de un alumno lo podrá hacer en la opción de Relación de alumnos y servicios, en el Menú Principal.

Deberá seleccionar el turno, grado y grupo del alumno y le mostrará el listado del grupo, a la derecha de cada nombre de alumno encontrará la opción de Consular Calificaciones.

Si desea consultar las calificaciones bimestrales del ciclo actual lo podrá hacer de la misma forma que el historial, solo que seleccionará la opción de Consultar Calificaciones Bimestrales.

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¿Puedo modificar calificaciones?

Las calificaciones pueden ser modificadas directamente en la opción de Captura por Materia y Grupo siempre y cuando esté activo el bimestre que quiere modificar, de lo contrario deberá solicitar la autorización para modificar en el Departamento de Control Escolar.

Usted deberá seleccionar grado, grupo, materia y bimestre de las calificaciones a Modificar, después dará clic en la liga de Modificación de Calificaciones para que pueda cambiar las calificaciones incorrectas.

Una vez realizados los cambios grabe los datos para que estos sean actualizados.

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¿Cómo puedo saber si me faltan calificaciones por capturar?

Si Usted quiere revisar si le falta alguna calificación por capturar en el Menú Principal encontrará la opción de Captura Faltante.

Esta opción muestra el total de alumnos que faltan de calificación por bimestre y grado.

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Si me faltaron calificaciones por capturar de bimestres anteriores ¿dónde lo puedo hacer?

En el Menú Principal encontrará la opción de Captura Extemporánea de Calificaciones.

Aquí podrá capturar las calificaciones de Alumnos de nuevo ingreso ó a los cuales les falto captura de bimestres anteriores al activo.

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¿Cuánto tiempo tengo para capturar en la opción de Captura Extemporánea de Calificaciones?

Al momento de solicitar la autorización para la captura Control Escolar se lo indicará.

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¿Puedo capturar bimestres vencidos en Captura Masiva?
Sí, siempre y cuando se tenga la autorización (desbloqueo) de Control Escolar.

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Quiero imprimir el reporte de alumnos con dos o más bimestres reprobados y no me lo muestra en pantalla, ¿Qué puedo hacer?

Si Usted no puede ver el formato para impresión seguramente su explorador de Internet tiene bloqueados los elementos emergentes, para desbloquearlos siga los pasos siguientes:

Una vez que este en la pantalla de Captura Extemporánea de clic en el botón de solicitud de Correcciones.

Localice la barra que le indica que tiene el elemento emergente bloqueado (Se muestra en la parte superior de la pantalla, arriba del logo del IEA.

De clic sobre esta barra y seleccione la opción de Permitir siempre elementos emergentes de este sitio.

Después de aceptar los mensajes que le aparezcan en pantalla se visualizará el listado para que lo pueda imprimir si así lo desea.

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Quiero imprimir el formato R de calificaciones y no me lo muestra en pantalla,¿Qué puedo hacer?

Si Usted no puede ver el formato R para impresión seguramente su explorador de Internet tiene bloqueados los elementos emergentes, para desbloquearlos siga los pasos siguientes:

Una vez que este en la pantalla de filtros del Concentrado de Calificaciones Bimestrales, mande la impresión de calificaciones en el formato R.

Localice la barra que le indica que tiene el elemento emergente bloqueado (Se muestra en la parte superior de la pantalla, arriba del logo del IEA).

De clic sobre esta barra y seleccione la opción de Permitir siempre elementos emergentes de este sitio.

Después de aceptar los mensajes que le aparezcan en pantalla se visualizarán tantas pantallas como paginas abarque el reporte.

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¿Cómo imprimo el Formato R para que cada pantalla se imprima en una sola hoja?
En el menú archivo seleccione la opción Configurar Página
  1. Establezca los siguientes valores
    1. Tamaño de Papel: Oficio
    2. Encabezado y Pie de Página: estos campos deben quedar en blanco
    3. Orientación: horizontal
    4. Y reduzca los márgenes a 4 mm
    5. Acepte los cambios
  2. Verifique que efectivamente la pantalla se puede imprimir en una sola hoja, desde el menú archivo seleccione Vista Preliminar, presione el botón imprimir para mandar el reporte a impresora
  3. Cada pantalla del Formato R se debe configurar antes de mandarla a imprimir

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¿Por qué en la opción de Captura de Calificaciones por Materia y Grupo el botón de Guardar Datos está desactivado y veo los datos en gris?

Usted no puede Grabar datos porque está entrando con una clave de acceso incorrecta, recuerde que se modifico la clave original quedando esta solo para consulta de información, favor de verificarla

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¿Por qué en la opción de Captura Masiva de Calificaciones el botón de Captura está desactivado?

Usted no puede Capturar datos porque está entrando con una clave de acceso incorrecta, recuerde que se modifico la clave original quedando esta solo para consulta de información, favor de verificarla

Inicio

¿Por qué no veo la liga de captura de calificaciones extraordinarias?

Usted no puede ver la liga de captura de extraordinarios porque está entrando con una clave de acceso incorrecta, recuerde que se modifico la clave original quedando está solo para consulta de información, favor de verificarla

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Claves de Acceso

Las Claves de acceso al portal permiten validar si es usted un usuario autorizado, las claves que Usted necesita conocer son:

Clave de Acceso: Clave única por Escuela que fue proporcionada a cada Coordinación para hacerlas llegar cada Institución Educativa.

Clave Filiación o RFC: Filiación o RFC de cada maestro o administrativo que este entrando al portal. Esta clave está impresa en su credencial del IEA.

Clave de Adicional(opcional):Clave establecida por el usuario ligada directamente con su RFC, puede o no establecerse. Permite protección adicional al acceso al Portal si alguien más conoce su RFC y quiere hacer uso del mismo.

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Clave Adicional

La Clave Adicional de acceso al portal tiene la finalidad de que ningún otro usuario pueda tener acceso al Portal de Servicios Educativos aún si conoce la Clave de la Escuela y el RFC de otros usuarios con acceso al Portal. Esta clave solo la conoce el usuario porque la establece de forma confidencia y personal.

Pasos a seguir para la asignación de la clave adicional de seguridad: En la parte superior del Menú Principal del Portal de Servicios Educativos esta el acceso a Clave Adicional al dar clic en esta liga muestra una pantalla donde usted deberá teclear su Filiación o RFC y la clave que desea utilizar en su acceso (máximo 13 caracteres) y la confirmación de esta clave.

Para que esta clave quede registrada de clic en el botón de Guardar Clave y la próxima vez que quiera acceder al Portal de Servicios Educativos será indispensable que teclee esta nueva clave.

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Usuarios

El Portal de Servicios Escolares cuenta con cuatro Tipos de Usuario:

  • Escuela
  • Personal Docente
  • Alumno
  • Entidades
  • Preparatoria Abierta
  • Inscripciones
  • Director Inscripciones
  • Supervisor Inscripciones

Escuela: Acceso con clave asignada por escuela, permitiendo la captura, modificación y consulta de la información del Centro de Trabajo correspondiente.

En caso de que el acceso sea por parte del personal de la Coordinación requerirá la clave correspondiente a su coordinación y solo podrá realizar consultas de información.

Personal Docente: Acceso con clave asignada por Maestro que permitirá la Consulta de información del docente. Esta clave se encuentra impresa en la Credencial emitida por el IEA.

Alumno: Acceso con el RFE del alumno impreso en el Reporte de Evaluación del estudiante emitida por el IEA. Esta opción permitirá al alumno la consulta de calificaciones.

Entidades: Usuario para los otros estados de la República Mexicana que les permita consultar información de lo de los alumnos de Educación Básica en Aguascalientes.

Preparatoria Abierta : Usuario para consulta de Kardex de Preparatoria.

Inscripciones: Usuario para proceso de Inscripción (CDE's e IEA).

Director Inscripciones: Usuario para Directores de Escuelas de Educación Básica durante el proceso de Inscripción.

Supervisor Inscripciones: Usuario para Supervisores de Escuelas de Educación Básica.

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Pantalla de Filtros

La Pantalla de Filtros le permite seleccionar el grado y grupo a consultar o con el que va a trabajar.

Una vez establecidos los valores deseados seleccione la liga que le permita avanzar a la siguiente pantalla o de lo contrario regresar a Menú Principal para cambiar de opción.

En caso de que haya seleccionado la opción del Concentrado de Calificaciones también deberá elegir qué tipo de Reporte desea Consultar.

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Relación de Alumnos y Servicios

Este Listado muestra el CURP, Nombre, Fecha y Lugar de Nacimiento, Género y cada una de las opciones de servicios y consultas por alumno. Para tener acceso a ellas basta con dar clic en la opción deseada.

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Calificaciones

Esta opción le permite la consulta del historial de calificaciones del Alumno, mostrando el promedio, escuela, turno, grado y grupo; así como el desglose de las calificaciones por materia de cada ciclo escolar (nivel de secundaria). No muestra las calificaciones bimestrales del ciclo actual.

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Calificaciones Bimestrales

Esta opción le permite la consulta de las calificaciones bimestrales del Alumno del ciclo escolar actual, mostrando el bimestre, materia y calificación.

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Documentos

Muestra la relación de Documentos Oficiales (boletas y certificados) que se le han emitido al alumno indicando el Ciclo Escolar, Clave del Centro de Trabajo, Fecha de Expedición, Nivel, Turno, Grado, Grupo, Folio Asignado al Documento y el Tipo de Documento entregado.

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Historial

Muestra el historial educativo del alumno, indicando los movimientos de Cambios de Escuela, Cambios de Estado, Muerte, Deserción y promedios, ordenados por Ciclo Escolar.

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Familiar

Esta opción permite la captura y/o actualización de los datos familiares de Alumno.

Para pasar a la página de captura deberá teclear el CURP del Padre o Tutor. Si los datos del Padre ya están capturados se mostrará en pantalla la información.

Estos datos pueden modificarse y al momento de oprimir el botón de Actualizar los cambios se guardaran y el familiar será asignado al alumno.

Nota: Los campos de 1er Apellido, Nombre, CURP, Calle y No. y Estado son obligatorios para dar de Alta al familiar.

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Reportes de Evaluación
Esta opción permite la impresión de la boleta Oficial de cada uno de los alumnos de la escuela. Contiene la misma información que la boleta del Sistema Educativo Nacional. Antes de imprimir sus boletas Oficiales revise que tenga asignadas las tecnologías, artes y asignaturas correspondientes a cada alumno en el caso de secundaria; así como las faltas por materia de cada bimestre en secundaria y las faltas por bimestre en primaria. Cada bimestre se imprimirá la boleta del alumno mostrado el acumulado de calificaciones y faltas hasta el bimestre activo en ese momento. Al terminar el ciclo escolar se calculará automáticamente el promedio general por materia y el total de faltas en el ciclo escolar. Para esto es necesario que el alumno tenga calificación en los 5 bimestres evaluados en el ciclo escolar activo.

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Vista para Impresión
Muestra una versión imprimible del Listado de Revisión del grupo seleccionado.

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Asignación de Grupo y Bajas de Alumno

Permite cambiar a los Alumnos del grupo que se les asigno al momento de la Promoción de Ciclo Escolar.

Para visualizar el grupo deberá indicar el Turno, Grado y Grupo a modificar y dar clic en continuar con Asignación de Grupo.

Una vez establecidos los valores deseados seleccione la liga para Visualizar Listado o de lo contrario regresar a Menú Principal para cambiar de opción.

Cambios de Grupo.

Al momento de modificar el grupo de un alumno se deberá indicar la letra del nuevo grupo o la Clave de Baja de acuerdo a lo especificado en la página:

Las modificaciones se deben de indicar en el campo de Grupo. En caso de que se especifique un grupo en blanco o con caracteres que no sean letras o los números de las claves de baja no se grabarán las modificaciones.

Los cambios de grupo tienen fecha límite de movimiento al 30 de septiembre del año en curso, con excepción del nivel preescolar que pueden hacer movimientos durante todo el ciclo escolar.

No podrá grabar cambios de grupo en blanco y solo se permite capturar letras en el grupo.

En caso de detectar algún error en asignación de grupo después del 30 de septiembre tendrá que solicitar la corrección del grupo al Enlace Administrativo del Centro Desarrollo Educativo al que pertenece su Escuela.

Bajas de Alumno

Para dar de baja a un alumno sustituirá el grupo con el número correspondiente al tipo de baja.

Claves de Baja:

  • Cambio de Estado
  • Deserción
  • Muerte

Los cambios de escuela se capturan con clave de baja de deserción.

El trámite de bajas ya no se llevará a cabo en el IEA únicamente en el portal, por lo que no se requiere el formato de movimientos, el cual se usará solo para altas de Alumnos.

En caso de dar de baja a un alumno por error tendrá que solicitar la corrección al Enlace Administrativo del Centro Desarrollo Educativo al que pertenece su Escuela.

Una vez realizadas todas la modificaciones los cambios deben ser grabados dando clic en el botón correspondiente.

Tanto cambios de grupo como bajas se verán reflejados en las páginas de captura de calificaciones un día hábil después de realizado el movimiento.

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Distribución Escolar

En esta pantalla muestra la siguiente información de la distribución con escolar:

  • Zona de Educación Básica
  • Zona Escolar
  • Nombre del Director
  • Nombre de la Escuela
  • Domicilio
  • Municipio
  • Localidad

Total de la matricula:

Con totales de:

  • Grupos
  • Alumnos
  • Alumnos por grado
  • Alumnos por grupo
  • Movimientos registrados a la fecha de consulta
  • Cambios de escuela
  • Cambios de estado
  • Deserciones
  • Muertes
  • Programas con que cuenta la Escuela
  • Total de Alumnos reprobados por materia

Inicio

Asignación de claves de alumnos del extranjero

Al momento de imprimir algunos reportes del Portal de Servicios (IEA, R, CREL) indican los alumnos que vienen del extranjero, para esto es necesario identificarlos previamente en esta opción.

Seleccione grado y grupo y de clic en Buscar. Una vez que tenga el listado del grupo en pantalla identifique al o los alumnos del extranjero y seleccione la opción que le corresponda a cada uno de la columna Alumnos Provenientes del Extranjero.

Una vez hecha la asignación no olvide dar clic en el botón de Guardar Asignación para que se actualice la Base de Datos y se registre la clave correspondiente a estos alumnos.

Si el alumno ya tiene su asignación hecha al entrar en esta página y cargar el grupo en el que está el niño en la columna Clave alum. Extranjero mostrará la clave asignada. Si requiere modificar dicha clave basta con seleccionar una nueva opción para ese alumno y Guardar la asignación.

Si requiere borrar una asignación, dentro de la lista de la columna de Alumnos Provenientes del Extranjero, cuanta con la opción de Borrar asignación, no olvide Guardar nuevamente para que se aplique la modificación hecha.

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Asignación de claves de Necesidades Educativas Especiales

En esta opción se realiza el registro de las necesidades especiales de los Alumnos que así lo requieran.

Seleccione grado y grupo y de clic en Buscar. Una vez que tenga el listado del grupo en pantalla identifique al o los alumnos con necesidades especiales y seleccione la opción que le corresponda a cada uno de la columna Necesidades Educativas Especiales.

Una vez hecha la asignación no olvide dar clic en el botón de Guardar Asignación para que se actualice la Base de Datos y se registre la clave correspondiente a estos alumnos.

Si el alumno ya tiene su asignación hecha al entrar en esta página y cargar el grupo en el que está el niño en la columna cve. neces. ed. especial mostrará la clave asignada. Si requiere modificar dicha clave basta con seleccionar una nueva opción para ese alumno y Guardar la asignación.

Si requiere borrar una asignación, dentro de la lista de la columna de Necesidad Educativa Especial cuanta con la opción de Borrar asignación, no olvide Guardar nuevamente para que se aplique la modificación hecha.

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Captura de Inasistencias

En esta opción se realizará el registro, consulta y modificación de las faltas bimestrales por alumno.

Para capturar las faltas deberá especificar bimestre, turno, grado y grupo. Al dar clic en botón de Captura le mostrará todos los alumnos y materias de acuerdo a los valores seleccionados.

Capture el número de faltas correspondientes al bimestre en cada una de las materias. Si el alumno no tiene faltas deje en blanco la casilla.

Una vez terminada la captura de clic en el botón de guardar datos.

Si al momento de guardar se detecta algún dato no numérico, se mostrará un mensaje de error y no se guardará ninguno de los datos capturados. Corrija y vuelva a intentarlo.

Si requiere alguna modificación siga los mismos pasos que en la captura inicial y sustituya la cantidad de faltas por la correcta.

Si él alumno a modificar no presenta faltas sustituya la cantidad por un cero.

Las faltas se imprimirán en el Reporte de Evaluación.

Cuando imprima el Reporte al final del ciclo escolar, se calcularán las faltas totales y se imprimirán.

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Captura de Observaciones Generales

En esta opción se realizará el registro de las Observaciones Generales de alumno por bimestre en caso de así requerirlo; estas observaciones se verán reflejadas en el Reporte de Evaluación al momento de su impresión..

Para capturar las observaciones deberá especificar bimestre, turno, grado y grupo. Al dar clic en botón de Captura le mostrará todos los alumnos y materias de acuerdo a los valores seleccionados.

Capture la observación, si el alumno no tiene deje en blanco la casilla.

Una vez terminada la captura de clic en el botón de guardar datos.

Si requiere alguna modificación siga los mismos pasos que en la captura inicial y sustituya la captura.

Si quiere borrar la captura sustituya con un cero.

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Captura de Apoyos Requeridos

En esta opción se realizará el registro de los Apoyos que requiera el alumno; estos Apoyos se verán reflejados en el Reporte de Evaluación al momento de su impresión.

Podrá capturar una descripción breve del apoyo requerido por materia, máximo 21 materias para impresión en el Reporte de Evaluación, en caso de requerir más espacio utilice hojas adicionales.Si un alumno ya tiene capturadas el límite de líneas solo se mostrará en la pantalla de modificar/borrar.

Para la captura deberá especificar bimestre, turno, grado y grupo. Después seleccione la materia a capturar y de clic en botón de Buscar Alumnos.Realize la captura en la columna de apoyo requerido; si el alumno no tiene deje en blanco la columna.

Una vez terminada la captura de clic en el botón de guardar datos.

La columna de capturas le mostrará el número de Apoyos que ya lleva registrados el Alumno en este ciclo.

Si requiere alguna modificación o borrado de clic en este botón.Seleccione la materia y buscar Alumnos.

Las Modificaciones y Borrado de apoyos solo se podrán realizar durante el bimestre activo. Para borrar marque la casilla de la información a eliminar; al momento de guardar todos los cambios (Borrar/Modificar) se aplicarán.

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Evaluación de Herramientas Fundamentales para el Aprendizaje

En esta opción se realizará el registro de los apoyos que requiere el alumno en las Herramientas Fundamentales del Aprendizaje; esta captura se verá reflejada en el Reporte de Evaluación al momento de su impresión.

Para capturar las herramientas deberá especificar bimestre, turno, grado y grupo; de clic en buscar alumnos. Se le mostrará la lista de alumnos del grupo seleccionado y las 3 herramientas fundamentales para su captura en caso de así requerirlo, Escritura, Lectura y Matemáticas. Realice la captura en la columna correspondiente , de lo contrario déjela en blanco.

Si el alumno Requiere apoyo fuera del horario escolar seleccione la casilla dando clic en la opción Si.

Una vez terminada la captura de clic en el botón de guardar datos.

Si requiere alguna modificación realice los cambios y grave; si desea borrar seleccione la casilla de la parte derecha y grave.

Las Modificaciones y Borrado de herramientas solo se podrán realizar durante el bimestre activo.

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Asignación de Tecnología, Arte y Asignatura Estatal/Opcional

Esta opción permite realizar la captura de las Tecnologías, Artes y Asignatura Estatal u Opcional de los alumnos activos en la escuela.

La asignación puede realizarse a nivel Escuela, Grupo o Alumno según sea necesario y solo se realizará una vez en todo el ciclo escolar.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

Elegir de la lista desplegable la opción de lo que se va a capturar:

  • Arte
  • Asignatura Estatal
  • Asignatura Opcional
  • Tecnología

Una vez que seleccione la opción deseada, la lista desplegable de Nombres se llenará con las Artes, Asignaturas o Tecnologías de acuerdo a su elección. Después de elegir el nombre establezca la forma de asignación.

Las opciones son las siguientes:

  • Asignación por alumno- Deberá indicar el grado, grupo y dar clic en el botón de buscar alumno, una vez que se muestre el listado en pantalla deberá marcar únicamente al o los alumnos a los que le quiera asignar la información seleccionada, y posteriormente dará clic en el botón de Guardar Asignación.
  • Asignación por Grupo- Únicamente deberá elegir el grado, grupo y dar clic en el botón de Asignar.
  • Toda la Escuela- Solo necesita dar clic en el botón de Asignar para que las opciones seleccionadas sean registradas a todos los alumnos de la Escuela.

En caso de que requiera modificar alguno de los valores ya guardados siga los pasos anteriores.

Nota: Podrá reasignar valores mas no quitarlos.

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Captura de Calificaciones

La Captura de Calificaciones puede realizarse en las opciones de Captura por Materia y Grupo, Captura Masiva e Impresión de Calificaciones o Captura externa (Excel) indistintamente.

Previo a su captura realice las bajas que tenga pendientes y el siguiente día hábil haga su captura.

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Captura por Materia y Grupo

Permite la captura de calificaciones bimestrales por materia y grupo. Para iniciar la captura deberá especificar el Turno, Grado, Grupo, Tipo de Examen, Fecha de Examen, Materia y Bimestre. Una vez especificados estos valores al dar Clic en Captura se mostrará la Relación de Alumnos.

La Captura de cada bimestre está limitada a realizarse en un rango de fechas, por lo que no se permitirá realizar una captura fuera de este rango. Las calificaciones menores a 5 se guardan como 5.

Una vez realizada la actualización de calificaciones deberá guardar los cambios dando clic en el botón de Guardar Datos. Es recomendable la impresión de su captura para revisar que toda su información se guardo correctamente y que no se tengan errores o para cualquier aclaración posterior.

El promedio se genera tomando en cuenta un decimal sin redondeo, por ejemplo 7.58 = 7.5, 7.99 =7.9, 9.223= 9.2, etc.

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Captura Masiva e Impresión de Calificaciones Bimestrales

En esta pantalla se lleva a cabo la captura de Calificaciones Bimestrales de los Alumnos.

Una vez que se selecciona el Turno, Grado, Grupo y Bimestres a captura deberá dar clic en el botón de Captura para que se muestre en pantalla los alumnos y las materia que cursan de acuerdo al grado indicado.

La Captura de cada bimestre está limitada a realizarse en un rango de fechas, por lo que no se permitirá realizar una captura fuera de este rango.

Esta opción permite dejar alumnos sin calificación para su captura posteriormente.

En la Captura Masiva solo podrá ver las columnas de las materias que les faltan todas las calificaciones por capturar y las calificaciones pendientes de captura de alumnos del grupo seleccionado que no tengan captura en ninguna materia en el bimestre activo.

Los datos capturado se pueden Imprimir dando clic en este botón.

Desde esta opción se pueden consultar las calificaciones que ya están registradas en nuestra base de datos. Puede imprimir los bimestres de los cuales ya hubo captura.

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Captura Externa (Excel)

Esta opción permite llevar a cabo la captura de calificaciones bimestrales desde cualquier computadora que tenga instalado Excel, sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Seleccione el grupo

  1. Seleccione el bimestre (solo bimestres activos)
  2. Presione el botón Generar Datos: el sistema buscará todos los alumnos y materias que se pueden capturar desde esta opción, respetando las mismas consideraciones que se siguen en captura masiva
  3. Presione el botón Guardar (Excel 2003) ó Guardar (otras versiones) tome en cuenta que:
    • Puede guardarlo en cualquier directorio o destino.
    • Debe respetar en nombre del archivo que se asignó.
    • Solo se podrá capturar las calificaciones de los alumnos y materias que se incluyeron en la generación de datos.
    • Si usted va a trabajar con Microsoft Excel 2007 la forma correcta de guardar su archivo es con el botón de Guardar otras versiones.
  4. Captura desde Excel
    • Solo números enteros entre 5 y 10.
    • No modificar encabezados ni datos del alumno.
    • No puede agregar alumnos al listado.
    • Puede dejar sin captura las calificaciones pendientes
  5. Guardar la Captura
    • Desde menú Archivo, opción Guardar Como…
    • El nombre de archivo no cambia
    • Guardar como tipo Libro de Microsoft Excel 97-Excel 2003 y 5.0/95 (*.xls)
  6. Desde Opción Captura Externa enviar el archivo capturado al Portal de Servicios Educativos.
    • Presione el botón Examinar para leer la ruta y nombre del archivo capturado.
    • Presione el botón enviar. El archivo se agregara a la lista de archivos enviados.
    • Si se detecta un archivo con el mismo nombre en el portal se sustituirá siempre y cuando no haya sido procesado ya.
    • Solo podrá enviar archivos correspondientes al bimestre activo.
  7. Seleccione el archivo que desea procesar y presione el botón Ver información de Arch. para visualizar su contenido.
  8. Antes de guardar las calificaciones presione el botón Revisar, para identificar posibles errores de captura y las calificaciones que se guardarán en la base de datos.
    • Las calificaciones que se resalten en color amarillo no se tomaran en cuenta (calificaciones no validas, omisiones, o alteración en datos de alumnos o nombre de columna).
    • Los recuadros en color anaranjado indican que ya existe una calificación capturada y tampoco se tomara en cuenta.
    • Solo se guardan calificaciones enteras, por lo que si se encuentra una calificación con decimales estos no se tomaran en cuenta.
  9. Corrección de errores, si detecta alguna captura incorrecta puede modificarla en su archivo de Excel, y volver a enviar el archivo al portal.
  10. Una vez que este seguro que las calificaciones son las correctas, presione el botón Guardar Calificaciones, se guardaran todas las calificaciones validas en base de datos y a partir de este momento el archivo de Excel no podrá ser sustituido por otro. Si por algún motivo no logran pasar todas las calificaciones a la base de datos, repita el proceso tantas veces como sea necesario hasta que se complete la captura.
  11. La modificación de calificaciones guardadas en base de datos se realizará de la misma manera (desde la opción captura por materia y grupo).
  12. Las calificaciones que se omitan en esta opción tendrán que ser capturadas desde Captura Extemporánea o bien, si el bimestre aun esta activo desde Captura por materia y grupo o Masivas (si faltaran todas las calificaciones del alumno).
  13. Imprima el reporte de Captura Masiva para verificar que la captura se realizo con éxito.

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Modificación de Calificaciones

Cuando requiera la corrección de calificaciones deberá entrar a la opción de Captura de Calificaciones por Materia y Grupo.

Deberá especificar el turno, grado, grupo, materia y bimestre de las calificaciones que desea corregir.

Al dar clic en el botón de modificar le aparecerán en pantalla las calificaciones del grupo especificado y podrá realizar los cambios que requiera.

Una vez que grabe su información esta será actualizada en la base de datos.

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Captura Extemporánea de Calificaciones

En esta opción capture las calificaciones de:

  • Alumnos de nuevo ingreso ó a los cuales les falto captura de bimestres anteriores al activo.
  • Captura de calificaciones eliminadas para su corrección.

Para realizar la captura seleccione el bimestre, turno, grado y grupo que requiere y de Clic en el botón de Buscar Alumnos

En caso de encontrar Alumnos con esta situación de acuerdo a los parámetros indicados deberá seleccionar de alumno por alumno para checar sus materias faltantes.

Una vez que tenga en pantalla la relación de materias faltantes, deberá capturarlas y Guardar los Datos.

Para el uso de esta pantalla requiere del desbloqueo (autorización) por parte de Control Escolar.

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Captura de Calificaciones Extraordinarias (Regularizaciones)

Podrá capturar calificaciones extraordinarias de los alumnos cuyas calificaciones se registraron en el portal de servicios educativos y solo estos alumnos serán considerados en la impresión del Reporte SYRCER, no podrá capturar fuera del periodo destinado para esta actividad.

  1. Elija la opción por la cual desea capturar: por alumno o por materia
  2. Si selecciono la opción por alumno, escriba el nombre o parte del nombre respetando el formato Ap.Mat/Ap.Pat*nombre(s) sin acentos y sin espacios entre los separadores (/,*) ejem1. SALAZAR/HERNANDEZ*RUBEN DARIO o ejem2. Salazar/Hernández*R (no importa si son mayúsculas o minúsculas)
  3. Presione el botón Buscar, todas las coincidencias con el nombre capturado aparecerá un listado incluyendo la fecha de nacimiento para su correcta identificación.
  4. Seleccione el nombre del alumno
  5. Presione el botón buscar materias, se cargaran todas las materias con calificación final menor a 6, recuerde que solo se cargaran las materias con calificación capturada en el portal de servicios educativos.
  6. Si eligió la opción por materia, seleccione plan de estudio, grado, y materia de la cual desea capturar calificaciones.
  7. Presione el botón Buscar Alumnos, solo se mostraran los alumnos que fueron evaluados en su escuela y que adeudan la materia seleccionada.
  8. Verifique el periodo de regularización activo es el correcto.
  9. Capture las calificaciones, puede dejar en blanco las calificaciones que no se presentaron en el periodo.
  10. Guarde sus datos con el botón Guardar Captura.
  11. Cuando termine de capturar todas las calificaciones del periodo, imprima el reporte Syrcer, y revise que las calificaciones se hayan ingresado correctamente.
  12. Si detecta algún error modifique la calificación siguiendo los mismos pasos que uso para la captura, y vuelva a imprimir el reporte.

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Captura de promedios de materias de años anteriores (foráneos).

En esta opción capture las calificaciones finales de cada materia o la revalidación de grados anteriores no cursados en alguna escuela de Aguascalientes en el nivel de secundaria. Estas calificaciones son necesarias para calcular el promedio final cuando el alumno egrese de secundaria, sin ellas no se le generará promedio.

Para realizar la captura seleccione grado y grupo donde está activo el alumno y de Clic en el botón de Alumnos para capturar. En caso de encontrar Alumnos con esta situación de acuerdo a los parámetros indicados deberá seleccionar de alumno por alumno para capturar sus calificaciones. La lista de los niños en esta situación además de mostrar la curp y nombre del niño la indica el número de años que le faltan de calificaciones.

Una vez que eligió algún alumno dando clic en la liga seleccionar se activarán las opciones de plan de estudios y grado, seleccione los que corresponden y de clic en el botón de capturar. En ese momento se desplegará la lista de las materias para su captura o de lo contrario seleccione la opción de revalidación y por último de clic en guardar captura.

En caso de que se tenga que hacer algún cambio una vez que ya se guardaron las calificaciones, siga el mismo procedimiento que en la captura solo que ahora dará clic en los botones de consultar alumnos con captura y modificar. Usted verá las calificaciones que se tienen capturadas para que haga los cambios necesarios y al final de clic en el botón de guardar modificaciones.

Si al momento de la captura no selecciono el plan de estudios correcto, podrá cambiarlo dando clic en el botón de cambiar de plan. Con esto se borraran las calificaciones que tenía capturadas del alumno con el plan equivocado para que realice la recaptura de todas las calificaciones con el plan de estudios correcto.

La captura de promedios de materias de grados faltantes se puede hacer durante todo el ciclo escolar siempre y cuando sea antes de la generación de promedios para certificados.

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Comprensión Lectora

Tenemos tres opciones dentro de este apartado:

  • Imprimir formato para Evaluación de Comprensión Lectora
  • Continuar con la Captura
  • Reporte de Captura

Imprimir formato para Evaluación de comprensión Lectora: Le muestra un listado con los alumnos del grupo seleccionado y los aspectos a evaluar de compresión lectora de acuerdo al grado seleccionado.

Para la evalución de cada aspecto se tomara en cuenta el siguiente rango de valores:

Siempre (S), Casi siempre(CS), En ocasiones (O) y Requiere Apoyo Adicional(RA)

Continuar con la Captura: Le mostrará el listado de alumnos del grado y grupo seleccionado para reportar los resultados de la evaluación aplicada. Los aspectos a evaluar se asignan y/o modifican seleccionando la opción de la columna a su derecha.

Solo se guardarán los alumnos que tengan capturados los 3 aspectos a evaluar al momento de grabar.

Para actualizar sus asignaciones y/o modificaciones de clic en grabar.

Reporte de Captura:Muestra un listado del grupo seleccionado con la evaluación captura de Comprensión Lectora del momento activo

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Captura Calificaciones del Examen de Recuperación (Exclusivo Secundaria)

Los exámenes de recuperación permiten aprobar las evaluaciones bimestrales reprobados a los alumnos de nivel secundaria. Se presentan en 2 periodos:

El 1er periodo es para los bimestres 1ro y 2do, el 2do periodo para los bimestres 3ro y 4to

Para la captura seleccione Bimestre y Materia presentada, turno, grado y grupo, de clic en buscar alumnos.

Se mostrará la relación de alumnos que cumplan de acuerdo al filtro anterior para que sean capturadas sus calificaciones.

Solo se capturarán Calificaciones Aprobatorias con un entero un decimal y grave.

Si requiere modificar aplique el cambio y grave.

Si desea eliminar capture un 0 (cero).

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Captura de Tutoría

Al final del Ciclo Escolar y antes de entregar el Reporte de Evaluación de quinto bimestre será necesaria la captura de Tutoría.

En esta pantalla indicará si el alumno asistió o no a dicha materia, la asignación se puede hacer de alumno por alumno o para todo el grupo.

Si requiere modificar la asignación deje en blanco o cambie a la opción correcta y grave.

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Captura de Evaluación General de Conocimientos

La Evaluación General de Conocimientos, es un examen global para aprobar el grado escolar.

La Captura se puede realizar por Alumno o por Escuela:

  • Por Alumno:Teclee el nombre del alumno respetando el formato Ap.Paterno /Ap.Materno*Nombre(s) sin acentos y de clic en Capturar.Indique la calificación del alumno y Guardar Captura.
  • Por Escuela: Seleccione el grado y de clic en Capturar. Le mostrará la lista de Alumnos en esta situación, capture los que correspondan y de Guardar Captura.

Una vez realizada la captura será necesario imprimir los formatos correspondientes con la nueva calificación Reporte de Evaluación,R y REL.

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Captura de Promoción con condiciones (Primaria)

Los alumnos de 2do y 3er año de educación primaria tienen oportunidad de ser promovidos con condición por parte de sus maestros cuando no alcancen el promedio mínimo de 6.0 para aprobar su grado escolar.

Para la Captura de dicha promoción se usará esta pantalla, seleccione turno, grado grupo y de Clic en Buscar Alumnos.

Se mostrarán a los alumnos reprobados, marque a los alumnos a promover y de clic para guardar esta información.

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Captura de Recomendaciones (Preescolar)

En esta opción se realizará el registro de Recomendaciones de alumno para mejorar su aprendizaje por momento en caso de así requerirlo; estas recomendaciones se verán reflejadas en el Reporte de Evaluación al momento de su impresión.

Para capturar las recomendaciones deberá especificar momento, turno, grado y grupo. Al dar clic en botón de Captura le mostrará todos los alumnos y materias de acuerdo a los valores seleccionados.

Capture las recomendaciones, si el alumno no tiene deje en blanco la casilla.

Una vez terminada la captura de clic en el botón de guardar datos.

Si requiere alguna modificación siga los mismos pasos que en la captura inicial y sustituya la captura.

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Captura de Avances por Campo Formativo (Preescolar)

En esta opción se realizará el registro de los Avances Formativos del alumno por momento; esta captura se verá reflejada en el Reporte de Evaluación al momento de su impresión.

Para capturar los avances deberá especificar momento, turno, grado, grupo y campo formativo. Al dar clic en botón de Captura le mostrará todos los alumnos de acuerdo a los valores seleccionados.

Capture los avances, si el alumno no tiene deje en blanco la casilla.

Una vez terminada la captura de clic en el botón de guardar datos.

Si requiere alguna modificación de clic en el botón de modificar, realice los cambios y de clic en guardar modificación.

Una vez realizadas sus capturas es recomendable imprimir sus concentrados de calificaciones para revisión, lo puede hacer por materia o en un concentrado de todas las materias. Para esto de clic en la opción de su elección: Imprimir (para hacerlo de materia por materia, seleccionandolas previamente), Impresión Masiva (todas las materias en el mismo reporte).

Si quiere borrar la captura sustituya con un cero.

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Boletas y Concentrado de Calificaciones Bimestrales (Formato R, REL, IAE Y CREL)

Si desea visualizar un reporte donde se agrupen las calificaciones de todos los bimestres puede utilizar esta opción.

En la pantalla de filtros seleccione el ciclo escolar y el tipo de reporte que desea visualizar:

  • Por Materia: Despliega un reporte concentrando los 5 bimestres por materia, si ya están capturados los 5 bimestres entonces calculará el promedio final de la materia. Y si ya se calcularon los promedios de todas las materias también imprimirá el promedio general anual del alumno.
  • Por Bimestre: Es similar al que se imprime desde captura masiva pero concentrando los 5 bimestres en un solo reporte.
  • Forma R, REL, IAE o CREL: Imprime el formato de acuerdo al nivel de la Escuela y el grado seleccionado, incluyendo las claves de Inglés y Educación tecnológica en el caso del nivel de secundaria y el nombre del maestro de grupo en el caso del nivel de primaria; si se capturan en los campos correspondientes. Para la impresión de los formatos complementarios deberá especificar el periodo del documento a imprimir.

Imprimir Calificaciones: Visualiza el reporte seleccionado; aparecerá una nueva pantalla por cada página del reporte.

Impresión de Reporte de Evaluación Pag 1 y 2: Realiza la impresión de las boletas oficiales del grupo completo seleccionado en los filtros. Antes de mandar su impresión no olvide revisar en la vista previa que no tenga encabezados y pies de página activos y que sus márgenes estén todos a 5 cm.

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Reporte por Materia y Bimestre

Estos Reportes muestran un concentrado de los 5 bimestres de calificaciones , así como su promedio por bimestre o materia según se seleccione dando clic en cada una de las opciones. Para visualizarlo de clic en Imprimir Calificaciones.

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Formato R

Para visualizar el formato R seleccione esta opción y de clic en la liga de imprimir calificaciones.

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Forma REL

Para visualizar el formato R seleccione esta opción y de clic en la liga de imprimir calificaciones.

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Comprensión Lectora

Muestra el concentrado de todos los aspectos evaluados en la Comprensión Lectora, de los Alumnos del grupo seleccionado. Para visualizar este listado de seleccione esta opción y de clic en Consultar Calificaciones.

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Consulta global de calificaciones de alumno

Esta opción le permite hacer la consulta de las calificaciones del alumno que se tienen capturadas en el portal de servicios.

En la pantalla de filtros seleccione el grado y grupo del Alumno y tipo de reporte que desea visualizar, Historial de calificaciones o Bimestrales Ciclo Actual y de clic en el botón de Alumnos del Grupo.

Una vez q aparezca en pantalla la relación de alumnos del grupo, de clic en la liga de consulta calificaciones del alumno que quiera consultar.

En ese momento se desplegará en la parte inferior del listado la relación de calificaciones registradas en el portal del alumno seleccionado.

Las calificaciones pueden ser consultadas de las siguiente manera:

  • Historial de Calificaciones: Muestra todas la calificaciones (bimestrales, promedio final de grado y extraordinarios) que tenga registradas en el portal el alumno.
  • Bimestrales Ciclo Actual: Muestra solo las calificaciones bimestrales que tenga registradas en alumno en el portal en el ciclo actual.

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Faltantes de Captura

Muestra el total de alumnos que faltan de calificación por bimestre y grado. Aquí podrá detectar lo que le falta de capturar.

Deberá especificar bimestre, turno y grado a consultar, una vez que de clic en el botón de buscar le mostrará el grado, grupo materia y número de alumnos faltantes de calificación en esa materia.

Revisión Global: Muestra un concentrado de total de faltantes de captura de calificaciones y compresión lectora de todos los grupo de la escuela por momento y/o bimestre.Para visualizarlo de clic en este botón.

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Alumnos con dos o más bimestres reprobados por materia

Esta opción le permite consultar las materias reprobadas de los alumnos consultando por turno, grado y grupo ó de forma global por turno.

Al momento de buscar se mostrará el grado, grupo, rfe, nombre del alumno, materia y bimestres reprobados de la materia.

Esta información se puede imprimir dando clic en el botón de Reporte. Para visualizar el reporte su explorador de Internet debe permitir los elementos emergentes.

Si tiene alguna duda con relación a los elementos emergentes revise en la sección de preguntas la opción de: Quiero imprimir el reporte de alumnos con dos o más bimestres reprobados y no me lo muestra en pantalla, ¿Qué puedo hacer?

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Cédula Personal del Alumno

Impresión de la Cédula del alumno para recabar los generales del Padre, Madre y/o Tutor del grupo seleccionado.

Se tienen dos opciones:

Imprimir Cédula en Blanco:Mostrará solo en formato con la información a recabar.

Imprimir Cédula Personalizada: Permite la impresión de los formatos con el nombre de cada uno de los Alumnos del grupo seleccionado.

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Consulta Todos los periodos

Esta liga muestra la relación de fechas de inicio y fin de cada periodo de captura

  • Calificaciones bimestrales de primaria y secundaria
  • Preescolar
  • Comprensión Lectora Primaria y Secundaria
  • Calificaciones Extraordinarias Secundaria
  • Examen General de Conocimientos Primaria y Secundaria
  • Examen de Recuperación Secundaria
  • Banco de Datos Familiares

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Cambiar de Usuario

Esta opción nos lleva a la página de bienvenida del Portal de Servicios Educativos. Si se quiere seguir trabajando en el Portal deberá registrarse nuevamente con su Tipo de Usuario, Clave de Acceso al Portal y su Clave Filiación o RFC de Usuario.

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Banco de Datos Familiares

En este aportado Usted podrá capturar y/o consultar los generales del Padre,Madre o Tutor de los Alumnos de su Escuela.

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Captura de Datos Familiares

Esta opción se realiza la Captura de los Generales del Padre, Madre y/o Tutor del Alumno.

Para realizar la captura es necesario contar con la CURP de los familiares a ser registrados. Indique la CURP y el parenstesco del Familiar.

Si el Familiar ya se encuentra registrado en el sistema se le mostrarán los datos almacenados para su revisión y en caso de que sea necesario aplique las correcciones necesarias y de clic en el botón de Actualizar/Asignar.

Al momento de Actualizar/Asignar se asigna ese familiar al Alumno.

Si el Familiar es nuevo en sistema deberá capturar la información solicitada, siendo campos obligatorios al menos un Apellido, Nombre, Fecha de Nacimiento y Ultimo nivel de estudios del familiar; una vez terminada la captura de clic en Actualizar/Asignar.

Para la captura del domicilio es necesario conocer el Código Postal, si lo desconoce puede usar la Consulta de Códigos Postales por nombre de Colonia.

Teclee la palabra más significativa de su Fraccionamiento o Colonia (RESPETANDO LOS ACENTOS) para que sea más rápida su búsqueda y de Clic en Buscar; en la lista de la parte inferior le mostrará todas las coincidencias encontradas con la palabra que haya tecleado, localice el nombre de su Fracc o Colonia y tecléelo en el apartado correspondiente el Código Postal que se le indique.

En caso de que el Familiar esté asignado incorrectamente de Clic en Eliminar Asignación de Familiar.

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Totales de Alumnos con familiar Asignado

Esta opción muestra el conteo de familiares capturados y el porcentaje de avance en relación al total de la matrícula de la Escuela.

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Revisión de Datos Familiares Capturados

Esta opción le mostrará un listado de los Familiares asignados a los Alumno del filtro seleccionado.

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Revisión de Datos Familiares Actualizados

Esta opción le mostrará un listado con totales de los Familiares actualizados en el último proceso de revisión de información.

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Avisos

Revise esta opción frecuentemente ya que se publicará información útil para los usuarios del Portal como Modificaciones Recientes al Sistema, Cambios de Fechas de Captura, Capacitaciones, Procedimientos para trámites realizados en el Portal de Servicios Educativos, etc.

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Dudas o Comentarios

Comuníquese con el Enlace Administrativo al Centro de Desarrollo Educativo al que pertenece su Escuela o al Instituto de Educación de Aguascalientes, Depto. de Sistemas para la Planeación Tel. 9-10-56-83

Con:

Lic. Blanca Angélica Ortega Escobedo ó Lic. Anel Natalí Ornelas Medrano

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