Gobierno del Estado de Aguascalientes
Inicio Portal de Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
 
Educación Básica / Talento Deportivo / Bachilleratos y Telebachilleratos / Educación Especial
 
 

BASES GENERALES

1. La Beca Compensatoria  es el apoyo  que ofrece el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a los alumnos que estudian en nivel  bachillerato y telebachillerato.

2. La Beca consiste en un apoyo económico semestral de $1,000.00 pesos.

3. Tienen derecho a participar exclusivamente los alumnos que están inscritos en instituciones públicas del Estado de Aguascalientes.

4. Podrán concursar solamente alumnos regulares con promedio mínimo de 8.0.

5. En este programa no podrán concursar los alumnos que cuenten con un sistema de becas exclusivo para ellos, (como es el caso de los  hijos de los trabajadores de la educación).

6. La asignación será realizada por el Comité de Becas y Financiamiento Educativo.

7. Los solicitantes no deberán contar con otro tipo de apoyo económico, ya sea municipal, estatal o federal. Se otorgará una sola beca por familia e incluso se realizará cruce de hermanos. En caso de que el solicitante esté casado se considerará como familia independiente, por lo que deberá anexar copia del acta de matrimonio. (Al no hacerlo se tomará como de la misma familia.)

8. No se atenderán solicitudes con documentación incompleta, información alterada ó extemporáneas. El solicitante podrá  realizar su trámite en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo o en su plantel.

9. En este programa de becas no existe la característica de renovación, en cada emisión todos los concursantes serán considerados como de nuevo ingreso.

10. Los principales criterios para el otorgamiento de la beca son el socioeconómico y el académico del solicitante (en ese orden de preferencia).

11. La beca en ningún momento será permutable de persona a persona o de una institución a otra.

12. En caso de que el becario llegue a fallecer, se entregará a sus familiares lo que falte por liquidar de su beca.

13. Será causa de exclusión del proceso cuando se proporcione información falsa manifestada en forma dolosa por el solicitante que no implique un error mecanográfico o imprudencial. En caso de alteración de la solicitud o documentación se tendrá la facultad de dar parte a la autoridad legal  correspondiente.

14. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité de Asignación de Becas y Financiamiento Educativo y sus decisiones serán inapelables.

 

Requisitos

1. Solicitud de beca debidamente requisitada con nombre firma y sello de la Dirección del Plantel donde se encuentra inscrito.

2. Fotocopia de la boleta de calificaciones del semestre inmediato anterior. Quienes ingresan a primer semestre de bachillerato deberán presentar la boleta de calificaciones del 3er. grado ó certificado de secundaria.

3. Fotocopia del acta de nacimiento.

4. Comprobante de ingresos del padre o tutor.


Calendario

FECHA

ACTIVIDAD

07 al 21 de febrero de 2014

Entrega y recepción de solicitudes.
No se atenderán solicitudes extemporáneas.

04 de abril de 2014

Publicación de resultados en la página electrónica del IEA www.iea.gob.mx

Descargas

ARCHIVO

FORMATO

Solicitud Becas Compensatorias
Nivel Bachillerato
Semestre Febrero – Julio 2014

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4NxMLlDhjvC6lgPOeRIdIGX61pg-Xi81l0_ohwWoTNmA5Zh7kIQ

*Nota: Para descargar la solicitud debes tener Adobe Reader.
Si no lo tienes descárgalo: AQUÍ

 
 
 
Gobierno del Estado de Aguascalientes