Gobierno del Estado de Aguascalientes
Inicio Portal de Gobierno del Estado de Aguascalientes
Gobierno de Estado de Aguascalientes
accesos
 
Gobierno / Dependencias / Instituto de Educación de Aguascalientes
 
 

BASES GENERALES

1. La Beca “ACADÉMICA“ es el estímulo que ofrecen las instituciones particulares incorporadas al IEA a los alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas respecto a la obligación de otorgar descuento en la inscripción y colegiatura.

2. La Beca consiste en la exención parcial del pago del 25% al 50% en la inscripción y colegiatura vigente, al 10% del número de su matrícula durante el ciclo escolar 2014 - 2015.

3. Tienen derecho a participar exclusivamente los alumnos que están inscritos en instituciones particulares del Estado de Aguascalientes.

4. Podrán concursar alumnos regulares que hayan acreditado con un promedio mínimo de 9.0 excepto los niveles inicial y preescolar.

5.La asignación será realizada por el Comité de Becas de cada Institución.

6. El trámite de renovación ó nuevo ingreso se realizará únicamente en la institución donde se encuentra inscrito el solicitante. No se atenderán solicitudes con documentación incompleta, información alterada ó de forma  extemporánea. En caso de información alterada  se tendrá la facultad de dar parte a la autoridad correspondiente.

7. El  principal criterio de selección para el otorgamiento de la beca es el nivel académico, en caso de igualdad de condiciones se considerará el factor socioeconómico y/ó conducta.

8. El trámite de beca es independiente al de inscripción, por lo que éste debe realizarse en los tiempos y procedimientos establecidos por la presente convocatoria.

9. A los alumnos que resulten beneficiados, se les reintegrará  ó bonificará el porcentaje en inscripción y colegiatura autorizado por el Comité de Becas de cada Institución.

10. La beca es para los nacidos en el Estado de Aguascalientes. Los solicitantes que hayan nacido en otra entidad deberán comprobar con boleta de calificaciones una residencia mínima de un año en el Estado de Aguascalientes.

11.  La beca en ningún momento será permutable de persona a persona.

12.  La Institución Educativa estará obligada a conservar el porcentaje de beca respecto al número de matrícula, en caso de que algún becario cause baja del Plantel.

                                  
Requisitos

1. Solicitud de Beca debidamente requisitada con nombre firma y sello de la Dirección de la Escuela y entregarla en el plantel en el que se encuentre inscrito el solicitante.

2. Fotocopia de la boleta de calificaciones que acredite un promedio mínimo de 9.0  en el  ciclo escolar inmediato anterior. Excepto los niveles inicial y preescolar.

3. Fotocopia del acta de nacimiento. Si el solicitante nació fuera del Estado de Aguascalientes deberá comprobar una residencia mínima de un año con  boleta de calificaciones.

4. Identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor.

Calendario

 FECHA

 ACTIVIDAD

09 de junio al 01 de agosto de 2014 Entrega y recepción de solicitudes.
No se atenderán solicitudes extemporáneas.
26 de septiembre de 2014 Publicación de resultados en la página electrónica del IEA www.iea.gob.mx

 

Descargas

 ARCHIVO

 FORMATO

Convocatoria Beca Académicas Nivel Básica
(Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria) Ciclo Escolar 2014 - 2015
Solicitud Beca Académicas Nivel Básica
(Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria) Ciclo Escolar 2014 - 2015
PARA USO EXCLUSIVO DE LAS INSTITUCIONES
Formato de Reporte de Becas Académicas Nivel Inicial y/o Preescolar
Formato de Reporte de Becas Académicas Nivel Primaria
Formato de Reporte de Becas Académicas Nivel Secundaria

 

 

 

 

 
Gobierno del Estado de Aguascalientes