Regresar página IEA
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
 
 
Lesson Plan Format
   
Lesson Plan Format explained
   
Lesson Planner
  Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
   
  Scheme of work Unit 1
Block A: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Block B: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
   
  Scheme of work Unit 2
Block A: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Block B: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
   
  Scheme of work Unit 3
Block A: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Block B: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Catalogue of helpful activities related to the achievements in Unit 3
   
  Scheme of work Unit 4
Block A: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Block B: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
   
  Scheme of work Unit 5
Block A: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Block B: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
   
Glossary, Study Programs
Catálogo canciones 1st-3rd / 3rd / 4th. - 5th / 6th
Chants
Songs and chants
  Chants updated Cycle 1 / Cycle 2 / Cycle 3
   
Fundamentos Curriculares
Curricular Foundations
Cycle 1
Syllabus-Cycle 1
Leveling Guide Cycle 1
Cycle 2
Syllabus-Cycle 2
Leveling Guide Cycle 2

Cycle 3
Syllabus-Cycle 3
Leveling Guide Cycle 3

   
Picture Cards
  Indice
   
  Picture Cards separated by topic (link)
   
  1st Grade
  Animals / Helpers / My body / My class / My clothes / My home / My toys / Party food / The playground
  2nd Grade
  Animals / Having fun / My birthday / My body / My class / My clothes / My family / My house / My toys
  3rd Grade
  At the zoo / Celebrations / Food / My community / My day / On the playground / This is my class / This is our house / Workers
  4th Grade
 

My Activities / Family Activities / City and Country / Animal home / The weather / The five senses / The foods I eat / Health habits / TV and Movies

  5th Grade
 

All About Us / Last Weekend / Let’s Eat / Your health / Your health (PP) / Dinosaurs / Dinosaurs (PP) / Then and now / Then and now (PP) / Days and Dates / Days anda Dates (PP) / It´s fun / It´s fun (PP) / Show time! / Show time! (PP)

  6th Grade
 

New Kids at School / Friends and Family / Every Day / Dogs, cats and other pets / Dogs, cats and other pets (PP) / Having fun! / Having fun! (PP) / The way we were / The way we were (PP) / Computer Games and Video Games / Computer Games and Video Games (PP) / Sports / Sports (PP) / Let’s check / Let’s check (PP)

 
 
 
 
 
E-Mails
  Coordinación Académica
coordinacionacademicastart@gmail.com
 

 

Descargar Adobe Reader

 

 

 
 
 

 

 

 

MATERIAL DE PREPARACIÓN PARA ALUMNOS -  CERTIFICACIÓN CAMBRIDGE / 2017

Estimados(a) profesores(as), agradecemos su compromiso en la preparación de los estudiantes para presentar las certificaciones Cambridge Young Learners: Starters, Movers o Flyers. Éstas  son pruebas diseñadas para alumnos de primaria y secundaria que evalúan las cuatro competencias comunicativas.  Les sugerimos identificar qué certificación realizarán sus estudiantes y familiarizarlos con la estructura del test utilizando alguno de los "Sample papers" que podrán consultar en el vínculo que se proporciona abajo. Conviene también que revisen los Word List para que identifiquen vocablos que pueden resultar lejanos a sus estudiantes; será de gran utilidad practicar entrevistas.  Reiteramos nuestro agradecimiento por su la participación activa en beneficio de nuestros estudiantes.

Atentamente,

La Coordinación de Idiomas.

Link: https://wetransfer.com/downloads/

de0ae87ed4aaaaf44ec05e1ec7f26e942017

1108175625/5d31f985d37a8297aa2c3dd

81272221820171108175625/6701ae

SESIÓN DE ORIENTACIÓN PARA MAESTROS CUYOS ALUMNOS SE CERTIFICAN CON CAMBRIDGE          

Estimados docentes,

A finales del mes de noviembre y principios de diciembre del presente año, la Coordinación de Idiomas del IEA, a través de la Universidad de Cambridge, certificarán el nivel de inglés de 1000 alumnos de 5º grado de primaria.

Por ello convocamos a los docentes cuyos alumnos participarán en esta certificación, a una sesión de orientación, donde expertos en las certificaciones “Cambridge YLE”; les proporcionarán algunas orientaciones,  materiales virtuales y aclararán sus dudas.

Detalles de la reunión:

·         FECHA: martes 7 de noviembre de 2017.

·         HORA: de 18:00 a 20:00 horas.

·         LUGAR: Auditorio de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes “José Santos Valdés”, ubicada en Av. Nazario Ortiz Garza, S.T.E.M.A., 20170 Aguascalientes, Ags.

Por favor revisa el listado de profesores convocados y las escuelas participantes, mismos que se proporcionan abajo.

Cabe resaltar que los directores ya cuentan con las invitaciones de los niños citados, ya que se les entregaron en una reunión que se sostuvo con ellos. En caso de que tu director(a) no haya asistido  a la reunión, es posible que tu Asesor(a) le haya entregado las invitaciones personalmente; o bien, esté a punto de entregarlas.

Sin otro particular, aprovechamos para enviarles un cordial saludo, no sin antes agradecer su apoyo.

 

Atentamente,

La Coordinación de Idiomas.

- Lista de convocados

- Lista de escuelas

2ª ENTREGA DE CERTIFICADOS CENNI

Estimados docentes,

Hemos recibido la segunda entrega de certificados CENNI. Revisa la lista que se proporciona en el link de abajo.

Si tu nombre aparece en el listado, te esperamos en la 
Coordinación de Idiomas para que recibas tu certificado en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Por tu apoyo, gracias.

Atentamente,
La Coordinación de Idiomas. 

Consulta AQUÍ

CERTIFICADO CAL-EPT SEPTIEMBRE DE 2016

A todos los maestros que presentaron la certificación CAL-EPT en septiembre de 2016, les notificamos que ya pueden recoger el documento en las oficinas de la Coordinación de Idiomas en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Consulta el listado AQUÍ

Atentamente,
La Coordinación de Idiomas.

PERIODOS EXTRAORDINARIOS DE CAPTURA DE CALIFICACIONES

Estimado docente:

El periodo de REGISTRO DE EVALUACIONES EN EL PORTAL SIPPE del bimestre 1, está por iniciar.

Te invitamos a evitar contratiempos realizando esta importante actividad de manera oportuna.

Además, te invitamos a conocer la CIRCULAR 04 de la Coordinación de Idiomas referente al registro de evaluaciones y a los periodos extraordinarios de captura. También consulta la  calendarización de evaluaciones. Abajo encontrarás las ligas para ambos documentos.

Aprovechamos para enviarte un cordial saludo.

Atentamente,

La Coordinación de Idiomas.

CIRCULAR 04

CALENDARIZACION DE EVALUACIONES: 

CALENDARIO DE EVALUACIONES 2017-2018

 

Calendarización de evaluaciones y entrega de registros Ciclo escolar 2017 – 2018 

CALIFICACIONES

Estimado(a) Teacher:

De acuerdo con nuestro calendario de evaluación, las calificaciones del bimestre 1 se capturan en el período del 30 de octubre al 10 de noviembre de 2017.  Te recordamos que es de suma importancia que lo lleves a cabo; no solamente en beneficio de tus alumnos y de tu comunidad escolar, sino como cumplimiento de tus obligaciones como docente adscrito al Programa Nacional de Inglés en el Estado de Aguascalientes.

 

Lic. Rosa Elena Martínez García

Responsable Académica

 

FECHAS PARA ENTREGA DE LIBROS

Conoce la fecha en que tu(s) director(es) deben recoger los libros de tus alumnos. Es muy importante que el director tenga conocimiento que deberá recoger los libros de sus maestros de inglés (teacher’s guide), al momento de recoger los libros de los alumnos.

La entrega se realizará en la bodega del IEA, localizada en Gregorio Ruiz Velazco #302 “A”, Ciudad Industrial, Aguascalientes C.P.20290, de las 8:30 a las 14:00 horas.

Es importante que el director presente el sello de la escuela al momento de recoger los libros.

Del mismo modo, les solicitamos respetar la fecha y horario de entrega para atenderlos de la mejor manera.

ACCEDE AL LISTADO, CLICK AQUÍ

FORMATOS DE HORARIOS 2017-2018

Formatos de horarios

PAUTA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS – CICLO ESCOLAR 2017-2018

Conoce los libros que se entregarán a los alumnos de tu escuela por grado. Para ver el listado da click aquí.

Estimado docente:

Envía tu solicitud de amistad a la página de Facebook de la Coordinación de Idiomas; ya que en lo sucesivo, a través de ella nos estaremos comunicando contigo.

Búscanos como: coordinación de idiomas

También te compartimos que la página de Facebook de la Coordinación Académica Progress, dejará de funcionar a la brevedad.

Asímismo, te invitamos a revisar frecuentemente la página de INTRANET – START del IEA; ya que por este medio publicamos información de gran relevancia. Aprovechamos para enviarte un cordial saludo.

Atentamente,

La Coordinación de Idiomas.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

Estimado docente:

Como parte de las actividades de cierre del ciclo escolar 2016-2017, te pedimos actualizar tus datos. Esta actualización es requisito para recibir la carta de liberación del ciclo.

Para ello te solicitamos llenar un sencillo formulario en línea. Una vez completo, recibirás un correo que confirma la recepción de tus datos. Recuerda imprimir la primer hoja de dicho correo en la que aparece tu nombre; esa hoja la entregarás en la Coordinación de Idiomas. El periodo de captura concluye el 18 de julio de 2017. Si tienes dudas comunícate al 970-61-56 y 9-70-60-25 con Alfredo García.

Para iniciar la captura de tus datos, da click en el siguiente link: https://goo.gl/forms/R2MmdC4wJBXnI8RE2

NOTA IMPORTANTE: Los datos personales que recabamos los utilizaremos con fines de consulta para la asignación del ciclo escolar 2017-2018

Atentamente:

La Coordinación de Idiomas 

   

INFORMACIÓN IMPORTANTE

AVISO 1

Estimados maestros de la Coordinación de Idiomas:

Por este medio hacemos de su conocimiento que por indicación de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, todos los cursos de capacitación y talleres dirigidos a los maestros de inglés de esta Coordinación, se impartirán fuera de su horario de clases. Con esta medida se pretende optimizar el tiempo de la asignatura de inglés y que los alumnos sean los beneficiados.

De igual forma, se tiene conciencia de que un importante número de maestros tienen varios compromisos laborales. Por ello, en un esfuerzo conjunto con nuestros profesores, estaremos buscando las estrategias que les permitan asistir a nuestras capacitaciones teniendo las menores afectaciones posibles.

La Coordinación de Idiomas reitera su compromiso e interés por ofertar opciones atractivas de profesionalización y actualización a sus maestros; de manera que puedan enfrentar los retos que implica la enseñanza del inglés a nivel internacional.

Atentamente,

La Coordinación de Idiomas.

MUESTRA DE PLANES DE CLASE

La planeación de clase es una invaluable herramienta para el exitoso desarrollo de la misma en un contexto donde se promuevan y garanticen los aprendizajes esperados de los estudiantes. Por ello, el saber cómo planear correctamente tiene gran relevancia para nuestra Coordinación.

A fin de apoyar a los docentes que este ciclo escolar tienen asignados grados que no habían impartido antes, nos permitimos compartir los siguientes SAMPLE LESSON PLANS para los distintos grados de educación preescolar y primaria.

3rd Grade of Preschool
1st Grade
2nd Grade
3rd Grade
4th Grade
5th Grade
6th Grade

APPROPRIATE ACTIVITIES TO REACH NEPBE'S ACHIEVEMENTS

This document was designed as a tool for you to have a catalog of activities aimed to assess students’ progress. You have to keep in mind the product at all times, and also be aware of the stages of it throughout the development of the unit, but this list of activities can help you in the process.
We took the keywords of NEPBE’s achievements and developed a list of appropriate activities that can help you assess students’ learning regarding a specific achievement.
Example: One of the achievements to be reached for 4th Grade students in Unit 1, block A is “Identify the structure of a dialogue”, so teachers could think of “Identify” as the keyword to find activities for assessing their students. “Make a flow-chart model of dialogue”, “Label the parts of a dialogue” or “Point and say” could be effective ways to assess that achievement.

UNIT 1 / UNIT 2 / UNIT 3 / UNIT 4 / UNIT 5

Lesson Plan requirements for the school year

   
Nuevos materiales
 
  1. Classroom rules
  2. Classroom expressions
  3. Power Teaching score board & line leader badges
  4. Illustrated instructions
  5. Bathroom passes
 
 
 
 
 
INSTRUCCIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN