Regresar página IEA
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
 
 
Lesson Plan Format
   
Lesson Plan Format explained
   
Lesson Planner
  Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
   
  Scheme of work Unit 1
Block A: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Block B: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
   
  Scheme of work Unit 2
Block A: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Block B: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
   
  Scheme of work Unit 3
Block A: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Block B: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Catalogue of helpful activities related to the achievements in Unit 3
   
  Scheme of work Unit 4
Block A: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Block B: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
   
  Scheme of work Unit 5
Block A: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
Block B: Preschool / 1st Grade / 2nd Grade / 3rd Grade / 4th Grade / 5th Grade / 6th Grade
   
Glossary, Study Programs
Catálogo canciones 1st-3rd / 3rd / 4th. - 5th / 6th
Chants
Songs and chants
  Chants updated Cycle 1 / Cycle 2 / Cycle 3
   
Fundamentos Curriculares
Curricular Foundations
Cycle 1
Syllabus-Cycle 1
Leveling Guide Cycle 1
Cycle 2
Syllabus-Cycle 2
Leveling Guide Cycle 2

Cycle 3
Syllabus-Cycle 3
Leveling Guide Cycle 3

   
Picture Cards
  Indice
   
  Picture Cards separated by topic (link)
   
  1st Grade
  Animals / Helpers / My body / My class / My clothes / My home / My toys / Party food / The playground
  2nd Grade
  Animals / Having fun / My birthday / My body / My class / My clothes / My family / My house / My toys
  3rd Grade
  At the zoo / Celebrations / Food / My community / My day / On the playground / This is my class / This is our house / Workers
  4th Grade
 

My Activities / Family Activities / City and Country / Animal home / The weather / The five senses / The foods I eat / Health habits / TV and Movies

  5th Grade
 

All About Us / Last Weekend / Let’s Eat / Your health / Your health (PP) / Dinosaurs / Dinosaurs (PP) / Then and now / Then and now (PP) / Days and Dates / Days anda Dates (PP) / It´s fun / It´s fun (PP) / Show time! / Show time! (PP)

  6th Grade
 

New Kids at School / Friends and Family / Every Day / Dogs, cats and other pets / Dogs, cats and other pets (PP) / Having fun! / Having fun! (PP) / The way we were / The way we were (PP) / Computer Games and Video Games / Computer Games and Video Games (PP) / Sports / Sports (PP) / Let’s check / Let’s check (PP)

 
 
 
 
 
E-Mails
  Coordinación Académica
coordinacionacademicastart@gmail.com
 

 

Descargar Adobe Reader

 

 

 
 
 

 

 

 

CURSO EN LÍNEA "APRENDIZAJES CLAVE, INGLÉS"

Estimado(a) profesor(a) de inglés,

Te solicitamos de la manera más atenta responder el siguiente formulario sobre el curso en línea “Aprendizajes Clave, Inglés.

Esta actividad te tomará un par de minutos.

Por tu apoyo, gracias.

Atentamente la Coordinación de Idiomas.

*Liga para el formulario*

CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2018-2019

Estimadas(os) profesoras(es):

En cumplimiento al compromiso establecido por la Coordinación de Idiomas respecto a la difusión de la CONVOCATORIA ESTATAL, PÚBLICA Y ABIERTA del CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA, CICLO ESCOLAR 2018-2019; les proporcionamos las ligas para acceder al documento mencionado, así como al Adéndum publicado para la misma.

En la CONVOCATORIA se detallan los lineamientos para participar en la evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior, del Ciclo Escolar 2018-2019. Asimismo; se establecen los criterios para la asignación de Plazas con Funciones Docentes de Inglés en Educación Preescolar y de Inglés en Educación Primaria, mediante el Concurso de Oposición para quienes resulten IDÓNEOS

¡Les deseamos éxito a todos los participantes!

 

Atentamente,

La Coordinación de Idiomas.

CONVOCATORIA (VER)

ADENDUM (VER)

PERIODO EXTRAORDINARIO CAPTURA CALIFICACIONES SIPPE

Estimados maestros:

Les informamos que las fechas para solicitar apertura del periodo extraordinario de REGISTRO DE EVALUACIONES EN EL PORTAL SIPPE correspondiente al bimestre 3, será del 12 al 16 de marzo de 2018. Recuerden que la solicitud únicamente será procedente en casos de incapacidad, altas de alumnos o reciente asignación a la escuela.

Quienes realicen la solicitud los días 12, 13 ó 14 de marzo; el sistema será programado para que puedan capturar las calificaciones el lunes 19 y el martes 20 del mismo mes.

Quienes realicen la solicitud los días 15 ó 16 de marzo, el sistema será programado para que puedan capturar las calificaciones el miércoles 21 y el jueves 22 del mismo mes.

Cabe resaltar que el periodo de captura tiene duración de 48 horas.

Por su atención gracias.                      

Atentamente,

La Coordinación de Idiomas.

ACCEDE AL FORMULARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD EN EL SIGUIENTE LINK : (DAR CLICK)

CAPACITACIÓN EN LÍNEA – “APRENDIZAJES CLAVE. LENGUA EXTRANJERA. INGLÉS.” NUEVO MODELO EDUCATIVO: PRIMERA ETAPA.

Estimados todos,

Por este medio les invitamos a inscribirse al curso de capacitación en línea denominado “Aprendizajes Clave. Lengua Extranjera. Inglés.” Este curso es indispensable para los profesores de inglés de los tres niveles de Educación Básica, ya que los contenidos y competencias que se promueven ahí, permitirán a los participantes contar con las herramientas requeridas por el Modelo Educativo; cuya PRIMERA ETAPA inicia en el Ciclo Escolar 2018-2019.

Revisa el tutorial y regístrate AQUÍ

¿Tienes alguna duda respecto a esta capacitación? Por favor comunícate al teléfono 970-86-60 de Servicio Profesional Docente.

 

Atentamente,

La Coordinación de Idiomas.

CURSO AL FORTALECIMIENTO DEL INGLÉS - SPD

Estimados docentes,

La Dirección de Servicio Profesional Docente, en conjunto con la Coordinación de Idiomas del IEA, invitan a los interesados en participar en el curso “FORTALECIMIENTO DEL IDIOMA INGLÉS”. El propósito del curso es fortalecer las capacidades comunicativas (habla, escucha, lectura y escritura) del idioma inglés de los participantes con la finalidad de aplicarlo en las aulas mediante didácticas innovadoras y talleres. Además se busca ayudar a los participantes a lograr el nivel B1 del CEFR.

DETALLES DEL CURSO:

Duración del curso: 8 sábados (40 hrs. en total).

Fechas de asistencia al curso: 17 y 24 de marzo, 7 y 14 abril, 12, 19, 26 de mayo y 2 de junio.

Horario: De 9:00 a 14:00 hrs.

Lugar: instalaciones de la Universidad Tecnológica el Retoño con domicilio en Carretera San Luis Potosí S/N Comunidad "El Retoño", 20337 El llano, Ags.

FORMULARIO PARA INSCRIPCIÓN (AQUÍ)

¿Tienes dudas? Comunícate a la Dirección de Servicio Profesional Docente al teléfono (449) 970-86-60.

Atentamente,

La Coordinación de Idiomas.

Calendarización de evaluaciones y entrega de registros Ciclo escolar 2017 – 2018

VER CALENDARIO

Dear Teachers,

Exciting news! Next March 10th , 2018 there will be a IAPE  Rassias® Introductory-up workshop in Aguascalientes with Erick Ricardo Solis Cantu  This workshop  will take place in Centro de Tecnología Educativa (UMBRAL) .  It is  located in: Heroico Colegio Militar #318 Colonia Ferronales

If you are from neighboring cities, or if you are in town those days you are welcome to join us.

This workshop is for new teachers,  and it  is highly important to confirm your attendance by clicking on this link.

You will be asked to choose the workshop you are attending so , consider the following information:

* State: Aguascalientes

*Municipio: Aguascalientes

*Date: 3/10/2018

You will be also asked for registering your personal information as soon as you finish, make sure you send the information by clicking the button "SEND".

We're looking forward to seeing you then and teaching from heart to heart!

See you soon!

REGISTRO ASISTENCIA A  CONSEJO TÉCNICO

FORMATO

FORMULARIO SOLICITUD APERTURA PERIODO DE CAPTURA  EXTRAORDINARIO DE CALIFICACIONES: 

AQUÍ

FORMATOS DE HORARIOS 2017-2018

Formatos de horarios

MUESTRA DE PLANES DE CLASE

La planeación de clase es una invaluable herramienta para el exitoso desarrollo de la misma en un contexto donde se promuevan y garanticen los aprendizajes esperados de los estudiantes. Por ello, el saber cómo planear correctamente tiene gran relevancia para nuestra Coordinación.

A fin de apoyar a los docentes que este ciclo escolar tienen asignados grados que no habían impartido antes, nos permitimos compartir los siguientes SAMPLE LESSON PLANS para los distintos grados de educación preescolar y primaria.

3rd Grade of Preschool
1st Grade
2nd Grade
3rd Grade
4th Grade
5th Grade
6th Grade

APPROPRIATE ACTIVITIES TO REACH NEPBE'S ACHIEVEMENTS

This document was designed as a tool for you to have a catalog of activities aimed to assess students’ progress. You have to keep in mind the product at all times, and also be aware of the stages of it throughout the development of the unit, but this list of activities can help you in the process.
We took the keywords of NEPBE’s achievements and developed a list of appropriate activities that can help you assess students’ learning regarding a specific achievement.
Example: One of the achievements to be reached for 4th Grade students in Unit 1, block A is “Identify the structure of a dialogue”, so teachers could think of “Identify” as the keyword to find activities for assessing their students. “Make a flow-chart model of dialogue”, “Label the parts of a dialogue” or “Point and say” could be effective ways to assess that achievement.

UNIT 1 / UNIT 2 / UNIT 3 / UNIT 4 / UNIT 5

Lesson Plan requirements for the school year

   
Nuevos materiales
 
  1. Classroom rules
  2. Classroom expressions
  3. Power Teaching score board & line leader badges
  4. Illustrated instructions
  5. Bathroom passes
 
 
 
 
 
INSTRUCCIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN